Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

sábado, 21 de julio de 2012

Exploración del territorio

Me instalé en el hotel Logis Institut, llamado así por estar frente al Institut Polytechnique de Grenoble, en 10 Rue Barbillon. Exploré las avenidas Félix Viallet, Alsace-Lorraine, el Cours Berriat y la plaza Saint Bruno. Debería haber explorado también la plaza Victor Hugo, pero ya tenía hambre. Sí exploré Saint Bruno, por curiosidad de ver la parada donde se cogía la navette sustitutiva de tranvía, y me encontré que era un barrio de musulmanes, lleno de carnicerías halal, kebabs halal, etcétera, pero una iglesia, en lugar de una mezquita. También me encontré una oficina de correos en Alsace-Lorraine y otra en Saint-Bruno, datos de interés para enviar el póster por correo el jueves. Ya sólo quedaba cenar pronto (lo que sería sencillo después de que comí pronto en Barajas) para habituar mi estómago al horario francés, acostarme pronto (también sencillo después de haber madrugado tanto) y levantarme pronto para tomar una de las combinaciones 34+B que me daba m.tag.fr, la versión para móvil del consorcio de transportes de Grenoble.

No hay comentarios: